Por Redacción - 15 Diciembre 2011
¿Qué otra cosa hacemos cuando establecemos relaciones que confiar, creer, entregar sin condiciones y comprometernos con SUS necesidades? Parece una reflexión muy elemental y así es, porque… ¿qué otra cosa buscamos si no es satisfacer al otro?
La búsqueda incesante de la emoción del consumidor, la experiencia única y personal que permita la fidelización e idealmente, la evangelización, es un poderoso motor de la innovación. No en vano es a través de ella, que se logra establecer el “elemento” que define nuestra ventaja competitiva.
No es fácil innovar… no es fácil adecuarnos a este nuevo modelo en el que se impone la “planificación de la creatividad”, suena ¿complicado verdad?... La buena noticia es que la respuesta la tenemos ahí, en la red.
Siempre repetimos que el hecho de transitar por un proceso de cambio permanente, requiere altas dosis de tiempo y recursos para tomar decisiones meditadas, planificadas y, a largo plazo. Ello implica rescatar acciones que, por tradicionales, no menos efectivas, en la búsqueda de la fidelización del consumidor.
El Newsletter, un símbolo de calidad
El envío del contenido más actual y relevante vía email permite el contacto directo con los clientes y la entrega de la información que más interesa a nuestro target.
En el momento actual la tendencia se inclina hacia las estrategias de email marketing que incitan a la interacción, más que a aquellos basados en el aspecto comercial. El Newsletter entrega valor agregado a los clientes aunque para ello, hay que implementarlo adecuadamente.
A tener en cuenta…
Las ventajas….
Y finalmente… cómo lograrlo
Está más que claro que muchas marcas tienen implementado el envío de Newsletter a sus suscriptores, es por ello que la clave es identificar completamente a nuestros suscriptores, analizarlos y segmentarlos para conocer sus necesidades.
La clave está en la diferenciación, perder el miedo es esencial, el envío de un Newsletter a nuestros suscriptores tras el análisis de sus preferencias, es lo que marca la diferencia y consolida a éste, como un gran aliado en el proceso de fidelización de nuestros clientes. ¿A quien no le gusta un buen regalo? …