Por Redacción - 21 Marzo 2012

Todo profesional de la publicidad sabe que a la hora de diseñar una campaña es necesario tener claro a dónde queremos llegar. Ahora bien, ¿cómo sabemos si realmente esos objetivos se cumplen?, ¿qué elementos hay que tener en cuenta para que el retorno de la inversión, el conocido ROI, alcance los resultados requeridos?

El director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España, David Sánchez, reveló hoy en OMExpo durante su intervención "Eficiencia y rentabilidad del esfuerzo comercial y publicitario en Internet" que el éxito de una campaña publicitaria viene dado por el equilibrio de tres elementos clave: cobertura, impacto y reacción.

Cobertura: el primer paso es llegar

De esta forma, el punto de partida para que una campaña tenga éxito es que el mensaje llegue a sus consumidores potenciales. Para ello es necesario saber cuánta gente se ha visto expuesta a la campaña y a través de qué canales (Internet, televisión, radio...). De hecho, uno de los aspectos más importantes es conocer qué perfil ha mostrado mayor afinidad para comprobar si efectivamente hemos dado con el público objetivo: ¿Hombres o mujeres? ¿jóvenes o de mediana edad? ¿solteros o casados...?

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados