
Actualmente la prospección de nuevos mercados, la comunicación, interactuar digitalmente con los clientes y potenciales clientes, los catálogos en internet, disponer de una tienda de venta online, participar en las redes sociales, divulgar videos de presentación de producto o servicio, el e-mail-marketing,?, son herramientas imprescindibles para el mercadeo y la comunicación en la empresa competitiva.
Hoy disponemos de más información de la que podemos procesar; solo basta buscar en Google el nombre de cualquier empresa, para que en unos segundos tengamos un informe completo con el que poder comparar y conocer las opiniones de otros consumidores, los precios, .. El mercado ha cambiado la forma de relacionarnos en la oferta y la demanda como veníamos haciendo hasta ahora. La información está al alcance de todo el mundo y cada día esta información tiene que ser mejor, más accesible y más transparente para ganar la confianza del nuevo consumidor.
No estar adecuadamente en este mercado es no existir en la red y, para estar, requiere tener unos objetivos muy claros con una estrategia adecuada para subsistir en un mercado tan rápido y competitivo, donde se requiere estar comunicando e interactuando con los clientes y potenciales clientes constantemente, a una velocidad de vértigo.
En este artículo resumo las diferentes fases de desarrollo de un plan de marketing online para la empresa, para tener una buena base donde poder mejorar y optimizar el canal, mediante estrategias y datos donde medir las campañas y acciones realizadas. Esta es la clave que nos permitirá subsistir con éxito a corto, medio y largo plazo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

