
Por Redacción - 16 Julio 2013
El contenido social puede ayudar a fidelidad del cliente, pero sin pasarse pidiendo información confidencial. Tanto B2B como B2C pueden generar leads a cambio de contenido de calidad o el acceso a descuentos exclusivos a través de un programa de fidelización; la clave está en que el cliente no se sienta obligado a proporcionar información con la que no se siente cómodo.
El último Informe anual sobre Fidelidad de Maritz Loyalty indica a los clientes les gusta participar en estos programas de descuentos, pero consideran que las marcas exigen demasiada información confidencial.
En 2012, los usuarios tomaron parte en 7,4 acciones de fidelización, y un 80% de ellos considera que merece la pena. Incluso un 57% indicó que esta participación le influyó a la hora de tomar sus decisiones de compra.
Sin embargo, las empresas deben actuar con precaución en este área, especialmente a la hora de determinar qué datos pedir a los participantes en sus programas de fidelización. El 40% de los clientes considera que ha de facilitar demasiada información personal para poder acceder a estas promociones; un 44% se siente especialmente molesto cuando se trata de hablar de sus ingresos, o de su núcleo familiar; aportando datos como miembros de la familia, edad, profesión...
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

