Por Redacción - 7 Enero 2014

Los marketers se esfuerzan día a día por crear contenido, por concebir ese mensaje que consiga obtener la máxima difusión e incluso, llegar a convertirse en viral. Un sueño dorado para cualquier estratega del mundo online.

El reinado del contenido se mantiene indemne, su poder continúa intacto, y ello ha llevado a las marcas a redoblar sus esfuerzos en este área. El informe sobre marketing de contenidos elaborado por Curata refleja los beneficios obtenidos en conocimiento de marca y engagement. Unos resultados que llevarán al 71% a aumentar su presupuesto de marketing en el próximo año.

La lucha por conseguir la atención de los usuarios se recrudecerá más si cabe en 2014. Aportar contenido con cierta frecuencia no es suficiente. Cada día se publican más de 92.000 artículos en internet, lo que diluye la capacidad de nuestro mensaje por destacar.

Sin embargo, pese a que el contenido es el rey, su sola presencia no basta para conseguir los objetivos previstos, sino que existe una figura que es realmente quien tiene la última palabra: se trata del cliente. Principal demandante y consumidor de este tipo de información, quien, bajo su ojo experto, selecciona cuidadosamente solo aquellas piezas que merecen su atención, y premia con un like, RT o cualquier otra interacción a las que considera que realmente son dignas de ello, aumentando su difusión y permitiendo que llegue a otros usuarios afines a él, con el respaldo de su valiosa recomendación.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados