
Las agencias y algunos clientes suelen estar al tanto de las últimas tendencias sobre marketing digital. Leen y comparten notas sobre cómo mejorar la performance de sus campañas, generación de leads a través de las Social Media, cómo hacer una estrategia digital efectiva, etc. El problema está en que cuando tienen que implementarlo, no sé por qué, no lo hacen? Mejor dicho, sí lo sé, es que requiere muchas horas de trabajo, investigación, análisis y reuniones.
Cuando nos contratan de una empresa o agencia para desarrollar una estrategia digital, lo primero que hacemos es pedirles informes sobre sus productos/servicios, los comportamientos de su target; de la industria y sus competidores - en caso de que no los tengan, los armamos nosotros-; acciones previas que hayan realizado y sus últimos reportes. Además solicitamos la estrategia de negocios y la estrategia de comunicación (en caso de tener), estas últimas son las más importantes.
Es aquí donde comienzan los primeros ruidos para el cliente. El planteo más común por parte de ellos suele ser: Si estamos solicitando el desarrollo de la estrategia de Social Media o Digital, ¿para qué se necesita la Estrategia de Negocios o de Comunicación? ¿Por qué se requiere tanto detalle de quiénes son nuestros clientes, dónde, cuándo, cada cuánto y cómo compran mis productos/servicios?
Justamente, para poder desarrollar una Estrategia Digital INTEGRAL, se necesita responder las siguientes preguntas:
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

