Nota de Prensa Email marketing

Se abre la convocatoria para el EMBC, la formación más completa sobre email marketing

El emailing se resiste a ser destronado. Ningún medio online supera en volumen al email marketing .

Por Redacción - 11 Marzo 2019

Las acciones de email marketing son las que más rendimiento sobre la inversión tienen (hasta 4 veces superior al resto de canales online).

Después de 48 años, no hay ningún medio online que supere al correo electrónico en volumen: según Radicati Group, en 2018 se enviaron 281.000 millones de emailings... ¡al día! La mitad de la población mundial, 3.800 millones, son usuarios de email (fuente: Statista).

Incluso aunque le restemos la mitad de los envíos, que es aproximadamente lo que se califica como spam (correo no deseado), la cifra es mareante y superior en mucho al número de búsquedas en Google o a las veces que alguien publica algo en la redes sociales.

Es el más grande en volumen. También es el más rentable para las empresas: 34 euros de retorno por cada euro invertido (fuente: SalesForce).En el Email Marketing BootCamp (EMBC), un evento formativo sobre este tema que se celebra cada año en Madrid y Barcelona, se revela otro dato interesante: de media, las acciones de email marketing tienen un ROI, es decir, un rendimiento sobre la inversión, de hasta 4 veces superior al resto de canales online de captación (fuente: DMA).

Llegados a este punto, el escepticismo del lector puede ser máximo y puede estar pensando: "Pues el email a nosotros no nos funciona" o "Nadie abre nuestros emails".

Enviar mails no es hacer Email Marketing

Para aquellos que siguen dudando de la eficacia del emailing y puedan pensar que "sí, quizás se envían muchos emails y pueden llegar a dar muchos beneficios a la empresa, pero está en decadencia", según el estudio de Radicati Group, el envío de emails no sólo no ha bajado sino que ha subido un 40% desde 2015.

El quid de la cuestión está en que se confunden a menudo dos conceptos:

  • Enviar emails
  • Hacer Email Marketing

Para que el emailing sea la fuente número uno de rentabilidad entre las fuentes de tráfico online requiere dominar una serie de técnicas específicas y buenas prácticas que van mucho más allá de crear emails y enviarlos de vez en cuando.

Requiere dominar conceptos complejos como el de entregabilidad, reflexionar sobre la mejor estrategia a largo plazo, introducir conceptos como la monetización y calcular el valor del cliente (LTV), crear flujos automatizados de emailings que funcionen las 24 horas, dominar el A/B testing para encontrar las llaves maestras, establecer diferentes programas de envío según el perfil del usuario...

La formación en EMBC garantiza mejores resultados

El Email Marketing es un universo que sorprende por lo amplio y diverso cuando te adentras en él. Se puede llegar a dominar con mucha prueba y error, pero también se pueden tomar atajos para llegar antes al deseado ROI positivo: aprender de los que ya han hecho el camino antes.

En formaciones como el EMBC, impartido por 7 profesionales del Email Marketing, se dan a conocer todas las herramientas necesarias para que el emailing sea la fuente número uno de rentabilidad entre las fuentes de tráfico online. Se trata de una formación intensiva, que abarca desde la estrategia a su implementación real, en la que se aprenden las competencias más importantes como la optimización de resultados, el Database marketing o el Marketing automation.

El curso va dirigido tanto a profesionales del sector (directores y mánagers de marketing y áreas comerciales, responsables de CRM o programadores con responsabilidad sobre el área del Email marketing) como a perfiles más iniciales (Email marketing juniors, consultores freelance o fundadores de start-ups), así que los conocimientos iniciales sobre el campo no son un requisito indispensable para realizarlo. Tras 20 horas intensas del curso, los que han pasado por él afirman en un 71% que han mejorado los resultados de sus empresas y que a ellos les ha servido para promocionarse (54%), según la reciente encuesta realizada entre sus más de 400 alumnos. Y no es para menos: hablamos de alumnos procedentes de Desigual, Vueling, La Caixa, Deloitte o Grupo Planeta, entre otros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados