Por Redacción - 16 Marzo 2015

El avance de los dispositivos móviles, ya sea en su versión teléfono inteligente o tableta, es imparable. Da lo mismo la región del mundo a la que hagamos referencia que, con mayor o menor intensidad, confirma la inclinación de los consumidores por utilizar estos dispositivos como herramientas de compra. Al menos, en lo que a búsquedas locales se refiere, pues cada vez son más los clientes que utilizan estos mecanismos para llevarlas a cabo.

Esto es lo que se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por la Local Search Association en el que se sostiene que la mayoría de las búsquedas locales son realizadas a través de dispositivos móviles. En concreto, esta investigación revela que los consumidores ejecutan la búsqueda de sus productos y servicios en este ámbito geográfico a través de tabletas y smartphones en seis de cada diez ocasiones.

Elección por la que se inclinan antes que utilizar sus antiguos PCs, que únicamente son utilizados por el 40% de los usuarios frente al apabullante 60% que registran los dispositivos móviles como soporte a través del cual realizar las búsquedas móviles. Una cifra, la del PC, que disminuye nueve puntos con respecto a la experimentada en la pasada edición de este estudio, confirma la asociación.

Sin embargo, las buenas noticias para las empresas y anunciantes que se hayan decantado por los dispositivos móviles no acaban aquí. Y es que los consumidores también experimentan un alto índice de utilización de dichos aparatos. En concreto, la investigación revela que los usuarios móviles llevamos a cabo al menos 10 búsquedas locales cada semana a través de nuestros teléfonos inteligentes o tabletas.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados