Por Redacción - 16 Enero 2017

A medida que los sistemas operativos de los smartphones se van actualizando y a medida que los consumidores van cambiando su terminal por uno mucho más sofisticado, han ido entrando en su vida los asistentes de voz. Al principio, Siri era el nombre recurrente que se empleaba para analizar este terreno y "la" asistente de voz, pero lo cierto es que ahora prácticamente todas las firmas tecnológicas tienen sus asistentes de voz (unos más sofisticados que otros) y todas están apostando por la cuestión. Han dejado de ser una curiosidad para convertirse en un elemento recurrente en el mundo tecnológico.

Los consumidores empiezan a entrar ya en contacto con ellos y, en el caso de algunos tipos de consumidores concretos, su presencia empieza a ser recurrente y cada vez más y más popular. Para algunos usuarios aún existen barreras a conquistar a la hora de conectar con este tipo de asistentes, pero para otros es muy fácil ya confiar en ellos y emplear estas herramientas.

Y, como concluye un informe de Accenture, este pico de interés está mostrando una tendencia clara y no simplemente una burbuja creada por el repetir una y otra vez tmas sobre ello. Entre los consumidores más jóvenes, el uso de estas herramientas es cada vez más y más recurrente.

Según los datos de la encuesta, los adolescentes son los más interesados en estas herramientas y también quienes están más dispuestos a usarlos. Según las conclusiones del estudio, un 84% de los jóvenes de entre 14 y 17 años, lo que supone una amplia mayoría de los encuestados de esa franja de edad, está interesado en usar una de estas herramientas. De hecho, sus cifras también muestran que ya los están usando de forma bastante recurrente. Un 31% asegura que emplea asistentes de voz de forma recurrente y un 20% que ha empezado a usarlos.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados