
Por Redacción - 8 Enero 2018
¿Es ya imposible escapar al control de las marcas y de las empresas cuando se navega por internet? La cuestión parece tener una respuesta clara en los tiempos que corren: Navegar por internet, aunque se salte de navegador en navegador o aunque se intente hacerlo con todas las sesiones en diferentes servicios online cerradas, es cada vez menos anónimo. Saber qué hace, cuándo lo hace y por qué en la navegación cada internauta es cada vez más importante y los datos se han convertido en una valiosa herramienta, la que puede convertir los servicios de unos y de otros en más o menos exitosos. Conectar con el consumidor online pasa por acumular antes todos los datos posibles.
Y, por ello, cada vez se rastrea más y más lo que hacen los internautas cuando se conectan a la red. Las herramientas de rastreo tienen una sombra cada vez más alargada y están cada día más presentes de una manera o de otra en las diferentes webs que visitan los consumidores.
Según un reciente estudio de Cliqz y Ghostery, cada vez se emplean más herramientas que permiten rastrear a los internautas y seguir así lo que hacen. Los datos del estudio, que se han centrado en 144 millones de páginas que han sido cargadas desde 12 países diferentes, determinó que el 77,4% de todas estas webs empleaba como mínimo un elemento de rastreo de un tercero. Algunas de las páginas analizadas, de hecho, intentaban acumular cantidades muy elevadas de información de sus usaurios: un 16,2% de las webs estudiadas usaba 10 o más trackers para estudiar a sus audiencias. La mayoría (un 43,6%) se quedaba con una cantidad más discreta (entre 2 y 9).
¿Cuáles son las herramientas que más emplean estas webs y por tanto quiénes son los gigantes por las manos de los cuales pasan más datos y más información? Google es el gran ganador, ya que su tecnología es la más prevalente de los sistemas de rastreado que se emplean. El 46,4% de las páginas estudiadas empleaba Google Analytics, el sistema de medición de audiencias de Google.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

