
Por Redacción - 11 Enero 2018
Como ocurre todos los años, con el comienzo del año y los primeros días de enero, en Las Vegas se está celebrando la última edición del CES. La feria es uno de los puntos calientes del calendario de eventos tecnológicos y uno de los que suele servir para presentar nuevos lanzamientos, curiosidades y, sobre todo, ver más o menos cuáles son las tendencias que marcarán la agenda en el terreno del uso de la tecnología. Porque, al final, lo que ahí ocurre no impacta solo en el universo techie sino que tiene un impacto que va más allá.
Y en ese contexto es el que Toyota y Pizza Hut acaban de presentar un proyecto en el que están trabajando. La cadena de pizzerías está empleando e-Palette, un vehículo que se conduce solo de Toyota para emplearlo para entregar su producto (o al menos para hacerlo en el futuro).
El máximo responsable de Pizza Hut habla de cómo crear experiencias mejores para sus consumidores, como suele ser habitual en estos casos. El dispositivo es en cierto modo como una especie de tienda móvil que, según el presidente de Toyota, Akio Toyoda, hace que en el futuro "la tienda vaya a ti". El vehículo se puede adaptar a varios usos y a varias disposiciones físicas.
Por el momento, la camioneta que se conduce sola y que trae tu pizza a casa es un prototipo y no un elemento real, aunque Toyota tiene planes ya para probar el terminal en los próximos Juegos Olímpicos de 2020 y también esperan hacer pilotos de uso en Estados Unidos en un futuro próximo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

