
Por Redacción - 15 Julio 2013
Lo cierto es que su creciente aparición en todo tipo de series y películas de la gran pantalla, ha vuelto a convertirlos una vez más en el enemigo más temido de la humanidad.Estos seres del submundo amenazan con invadir el mundo de los vivos imponiendo su supremacía. Loszombies han vuelto sí, sin embargo, los marketers también pueden aprender de ellos algo bueno, el estudio de su comportamiento nos ha servido para extraer útiles lecciones de marketing, como las queKelly Gregorio recoge en un interesante artículo.
Mantén siempre los ojos bien abiertos
En un mundo dominado por los zombies, conviene mantenerse siempre a la escucha, atentos a cualquier peligro o amenaza que se pueda presentar. Una situación muy parecida a la que se vive en el departamento de marketing de una empresa, donde conocer la actividad diaria y saber cómo intervenir puede ser clave para la supervivencia.
El primer paso para conectar con el público objetivo es definir a un individuo tipo, recogiendo su edad, género, estado civil o nivel educativo. A partir de aquí podremos ir completando el perfil de nuestro target con atributos específicos, que permitan personificarle y aprender a pensar como él. Tales como sus intereses, aficiones y la vinculación que podría tener con la marca.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

