Por Redacción - 3 Octubre 2013

Conseguir un nuevo cliente es entre 6 y 10 veces más costoso que mantener un cliente actual. Sin embargo, según se desprende de los datos del informe "Marketing Cross-Channel", elaborado conjuntamente por Econsultancy y Responys,solo el 30% de las empresas aplican el marketing relacional en sus estrategia de ventas. Por ende, un 22% ni siquiera es consciente de la importancia de construir relaciones con sus clientes.

Pero, ¿Por qué las empresas no practican el marketing relacional?

A la hora de responder a esta pregunta, las empresas arguyen excusas de mal pagador, tales como la falta de recursos (22%), no tener una estrategia claramente definida (19%) o limitaciones tecnológicas (13%). Sin embargo, la realidad muestra que el enfoque central de la estrategia de las empresas se basa en conseguir nuevos clientes, no en retener a los ya existentes ¿hasta cuándo piensan seguir así?

Según el informe, el 70% de las empresas afirma que es más barato mantener a un cliente, que conseguir un nuevo, en cambio, únicamente el 16% se centra en retener a sus adorados clientes, mientras que para el 44% su principal objetivo es conseguir aumentar su cartera de clientes. Como en todo, lo recomendable es encontrar el punto de equilibrio. El 56% de los encuestados indica que debería haber una distribución equitativa entre los recursos destinados a conseguir clientes, y aquellos centrados en fidelizarles.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados