
Tips para emprendedores: crear una marca sólida
La creación de una marca es más una cuestión de voluntad que de presupuesto. Por ello que mejor que destacar algunos elementos claves que deberían de tenerse en cuenta a la hora de desarrollar nuestra propia marca.
Uno de los primeros dilemas frente al que nos encontramos a la hora de encarar un negocio esla creación de nuestra marca. La mayoría de los que recién empiezan no tienen los recursos suficientes para desarrollar una marca en conjunto con una agencia de marketing o de diseño, pero ¡no nos desesperemos!. Podemos construir una marca sólida de forma más casera, ya que el sostén de una buena marca empieza con un análisis hacia el interior de la misma. Veamos algunos tips:
Definir nuestro negocio
Suena obvio, pero la realidad es que definir a qué nos dedicamos de manera clara y consistente muchas veces no es fácil. Un buen ejercicio es poder redactar a qué nos dedicamos en dos o tres renglones. Por ejemplo "Me dedico a diseñar indumentaria femenina" probablemente no nos ayude mucho a crear una marca, mucho mejor sería una definición más concreta como "Me dedico a diseñar vestidos, camisas y chaquetas femeninas de líneas orgánicas, utilizando detalles vintage y poniendo énfasis en la combinación de texturas."
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

