
Como automatizar tus ventas personalizando las comunicaciones
La erosión de la eficacia de las acciones comerciales ha sido una constante en los últimos años. Este entorno nos obliga a reducir los costes de las mismas, ya que para un cierto número de acciones los ingresos generados son menores. Una estrategia para conseguir reducir estos costes es al automatización. La tecnología viene al rescate.
Las ventas llegan de la mano de la confianza. Y esta confianza tarda un tiempo en generarse, tras una serie de acciones en las que nuestro potencial cliente nos percibe de modo positivo. Para que nuestro cliente aprecie estas acciones que queremos presentar como positivas necesitamos comunicarlas. Es sorprendente la cantidad de acciones reseñables que realizan las empresas y no comunican, cuando esto tendría notables beneficios.
Conocer a nuestro cliente y saber lo que hace
En estos momentos en los que la información se genera a mares y es ten fácil acceder a ella, esta comunicación debe ser ser lo más personalizada posible. Pasó a la historia eso de decir "voy a conectarme a Internet", de Internet ya no nos desconectamos ni para dormir. Necesitamos segmentar. Para segmentar antes hay que planificar, definir los datos que necesito saber de mis potenciales clientes porque sé para lo que los quiero utilizar. Pero no sólo eso, la segmentación como la conocíamos está también superada. Necesito saber más cosas de mi cliente, necesito saber, en la medida de lo posible, qué está haciendo, para no sólo comunicar a cada cliente lo que le interesa, sino comunicar a cada cliente lo que le interesa cuando está más receptivo o cuando lo necesita.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

