
Lo que el frapuccino de Starbucks que cambia de color nos enseña sobre el poder de lo limitado y exclusivo
Por Redacción - 20 Abril 2017
Si hoy se entra en un medio estadounidense cualquiera de prácticamente cualquier nicho, lo más probable es que uno se encuentre, sin esforzarse mucho en buscarlo, con una imagen y una noticia relacionada con el último producto que ha lanzado Starbucks. La compañía ha lanzado el que ha llamado Unicorn Frappuccino, un frapuccino que no solo cambia de color sino también de sabor (empieza siendo dulce y frutal y acaba siendo "placenteramente amargo"). Tiene, según la descripción del producto "polvos de hada azules".
La bebida es una rareza y por ello tiene el poder de llamar la atención. Una bebida que cambia de color y de sabor parece una especie de juguete goloso para hacer alguna noticia "feel-good". Por ahora, el Unicorn Frappuccino solo se puede comprar en los Starbucks de México, Canadá y Estados Unidos, pero a pesar de ello el interés que está despertando empieza a ser global. Una rápida búsqueda en Google Noticias demuestra que han empezado a hablar la bebida en los medios de fuera de esos tres países y no tardará en dar el salto, por tanto, a lo viral.
El atractivo del producto viene marcado por sus propias características y también, no hay que negarlo, por el hecho de que Starbucks suele ser un imán que despierta mucho interés. Pero además, y esto es lo interesante, lo que hace que esta bebida no se quede entre otra cosa más que se añade a la carta de una cadena es que Starbucks lo ha lanzado de forma limitada: los consumidores solo podrán comprar el frapuccino hasta el 23 de abril y eso si llegan a tiempo. Las cafeterías tienen una cantidad limitada de existencias y solo pueden ofrecer la bebida mientras dure.
Y al fin y al cabo no es la primera vez que Starbucks usa esta idea. Su carta, especialmente en Estados Unidos, se va llenando de productos de vida limitada, que llegan para estar disponibles durante un tiempo concreto (por ejemplo, tienen bebidas para la campaña de Navidad que solo pueden ser adquiridas en esas fechas) y que se convierten en una especie de evento por sí mismas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

