
Tendencias clave en atención y experiencia del cliente para 2016
Por Redacción - 5 Enero 2016
Si algo ha quedado claro en 2015, es la necesidad de poner al cliente en el centro de todas las decisiones. La expresión "aproximación consumidorcéntrica" fue repetida por todos los gurús, escrita una y mil veces en estudios e informes y apuntada en todas las listas de buenos propósitos de los marketeros del mundo. Ya no llega con ofrecer una experiencia multicanal, ha llegado el momento de satisfacer los deseos de un cliente cada vez más exigente que es el protagonista real de esa experiencia omnicanal.
Pero ahora que todos comprendemos la importancia de una óptima experiencia de cliente, toca repasar en qué consiste exactamente y cuáles son los factores que están jugando un papel clave a la hora de diseñar esa experiencia y atención al cliente perfectas. En Forbes, señalan algunas de las tendencias del panorama actual de la experiencia del cliente que seguirán siendo muy relevantes durante los próximos meses, por lo que vale la pena compartirlas -y sobre todo, tenerlas en cuenta a la hora de plantear las estrategias de marketing-.
Los clientes saben cada vez mejor lo que quieren
Con el auge de Internet, los consumidores han tenido acceso a una cantidad ingente de información y lo han aprovechado: buscan activamente lo que desean, comparan, comparten experiencias y tienen cada vez más claro qué es una buena experiencia y qué es una mala experiencia. Y no se conforman con la segunda.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

