Artículo Negocios y Empresas

Empleados como embajadores de marca ¿Qué beneficios reportan a las empresas?

Más de la mitad de las compañías valora poder incrementar así el alcance de los mensajes de marca en redes sociales

Por Redacción - 28 Marzo 2016

El concepto de "employee advocat" ha ganado muchísimo protagonismo durante los últimos años, hasta convertirse en un aspecto clave de las campañas de marketing. Y es que el auge de las redes sociales, junto a la pervivencia de la importancia del boca a boca, han hecho que las marcas centren su atención en el potencial de sus propios empleados en estos medios sociales.

Así, un nuevo informe de Altimeter revela que el 90% de las grandes marcas ya cuenta o planea contar próximamente con algún tipo de programa que incentive que los trabajadores se conviertan en embajadores de marca. Pero, ¿qué esperan conseguir con estos programas?

Los beneficios de involucrar a los empleados en los "programas de advocacy" son muchos, y las propias empresas lo reconocen así, valorando especialmente el hecho de que a través de los trabajadores se puede incrementar considerablemente el alcance de los mensajes en las redes sociales, y por lo tanto, el conocimiento de la marca (así lo consideran el 54% de los encuestados).

Pero esta no es la única ventaja: estos programas también pueden mejorar el entendimiento de la cultura empresarial (47%), lograr un compromiso mayor de los empleados con la misión de la compañía y su propio trabajo (43%), ayudar a proporcionar al consumidor una mejor experiencia con la marca (43%) o incrementar la actividad social (38%).

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados