
Hawkers: Un escándalo viral que desata el odio a la marca
Por Redacción - 13 Febrero 2017
"Se me empiezan a acumular las razones para odiar a Hawkers", comenta uno de los usuarios de Menéame en uno de los hilos de comentarios de una de las noticias que llegó a portada, logró unos cuantos comentarios y votos negativos, desapareció de las noticias del día y, aun así, tiene todo para convertirse en viral. De hecho, se podría decir que ya lo está siendo. La noticia ronda ya los 2.000 clics, ha empezado a ser comentada en Twitter (con intensidad crítica) y ha saltado ya a los medios online tradicionales. Y, aunque otro comentario en el mismo hilo apunta que "lo ha hecho para hacerse publicidad gratuita" y que "no es la primera vez que hacen algo así", la red está en ese punto previo al Twitter se incendia que tanto gusta para titular a los medios generalistas.
¿Qué es exactamente lo que ha pasado? Todo empezó con, como suele ocurrir en estos casos, las redes sociales. Se capturó en una imagen a un Ferrari aparcado en las plazas reservadas para personas con problemas de movilidad en un centro comercial (sin tener derecho a ocupar esas plazas).
La imagen, que circula ahora por Twitter, se publicó primero en un grupo humorístico sobre la ciudad de Elche (que es un grupo cerrado, así que se ha acabado viralizando por los pantallazos que se han hecho sobre la materia), donde, tal y como publica VozPópuli, el dueño del coche respondió. "El propietario soy yo. Y no aparcaría en minusválidos si la gente fuera más cuidadosa al abrir la puerta con sus coches", respondió a las quejas.
Dado que el dueño del coche se presenta como socio fundador de Hawkers, la popular marca de gafas, la polémica ha salpicado directamente a la marca en cuestión, haciendo que las críticas sobre su comportamiento anticívico no solo se dirijan al socio en cuestión sino también a la marca por extensión. Hawkers no se ha manifestado sobre el tema.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

