Por Redacción - 30 Enero 2018

Una de las grandes cábalas que realiza la industria en lo que a publicidad respeta para el futuro inmediato es que entre con fuerza un nuevo jugador. Una de las previsiones favoritas de los analistas es la de especular con cómo Amazon se va a convertir en los próximos tiempos, quizás incluso en los próximos meses, en el tercer gran elemento dentro del mercado publicitario online, el jugador disruptivo que retará el dominio de Facebook y Google o que al menos se posicionará como tercero en discordia.

Las pruebas en las que se asienta esta estimación son varias. Por un lado, está el potencial de Amazon, quien cuenta no solo con un elevado número de usuarios en todo el mundo sino que además acumula información muy valiosa sobre cómo estos compran y sobre lo que a estos le interesa. A eso hay que sumar que Amazon ha conseguido convertirse ya en el punto de partida para ciertos comportamientos online, como el de realizar búsquedas sobre productos.

Por otro lado, está el propio interés del gigante en la materia, ya que en los últimos tiempos ha ido fichando a talento relacionado y ha ido creando su propia infraestructura para el mercado publicitario (haciendo que los expertos hayan empezado ya sus cábalas y cuentas atrás para ver cuando entra directamente al trapo).

Pero ¿tenemos que esperar realmente a que Amazon dé ese paso o en realidad el gigante del ecommerce está ya muy bien posicionado en el mercado publicitario y está ya vendiendo bastante en publicidad? Amazon ya tiene anuncios. Las marcas y las empresas pueden ya patrocinar resultados de búsqueda y pueden ya posicionarse entre las páginas de sus servicios. Por poder, se puede hasta ser un anuncio en uno de los dispositivos de la compañía, como sus tablets, que se venden a precios más bajos para poder acceder a ellos con anuncios.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados