Por Redacción - 10 Junio 2011

La comparación de precios es la principal razón por la que los consumidores en línea discuten un producto, servicio, empresa o marca en redes sociales, según un estudio realizado por Performics, donde se indica que el 59% de los consumidores en línea lo hacen de vez en cuando o con frecuencia, siendo éste el motivo que más porcentaje ha obtenido.

La segunda razón, hablar de ventas y promociones, ha sido mencionada por el 56% de los consumidores y también está relacionada con el tema precios. Le sigue la búsqueda y proporción de información sobre una marca con el 53%, y el asesoramiento y consejos sobre qué comprar con el 50%. Es interesante observar que de las 10 opciones, el servicio al cliente fue la menos popular con el 36%.

Si desglosamos por redes sociales, los seguidores de Twitter son algo más propensos que los de Facebook a llegar a acuerdos con las empresas, El 16% de los usuarios de Twitter no duda en afirmar que ellos llegarían a acuerdos con empresas, frente al 9% de Facebook. Además, el 30% de usuarios de la red de microblogging expresó estar algo de acuerdo con la afirmación de que “son más propensos a comprar a las marcas que siguen”, frente al 25% de usuarios de Facebook que expresaron lo mismo.

Si comparamos estos resultados con los del 2010, los dos cambios más notables ocurrieron entre usuarios de Twitter. El 12% dijo que son más leales a las empresas que siguen, marcando un 33% de crecimiento anual, y el 11% comentó el año pasado que estaba en desacuerdo con esa afirmación, cifra que se redujo más de la mitad este año.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados