
Las redes sociales son un arma de doble filo. Dinamismo, viralidad y globalidad que permiten la construcción de una reputación, pero que también pueden terminar con ella a golpe de comentario negativo.
Los Social Media son medios de comunicación donde las marcas exponen sus acciones y se exponen al examen permanente de sus seguidores.
No, definitivamente, las redes sociales no son entramados simples para las marcas que desatan las “envidias y bajos instintos” de una competencia menos poderosa o son vistas como una oportunidad para promocionarse por marcas sin calidad ni posibilidades y, obviamente, tampoco están pensadas para marcas que no cuiden su reputación.
En los últimos tiempos, tal como nos contaba Silvina Moschini en su editorial ¿Cómo lidiar con los Trolls en las redes sociales?, es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que persiguen derribar la reputación de las marcas o degradar la calidad de sus acciones a través de comentarios adversos expuestos abiertamente en las redes sociales y los blogs.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

