El conocido jugador brasileño del Real Madrid, Kaká, está a punto de convertirse en el primer deportista que llega a los 10 millones de seguidores en Twitter.
Al centrocampista brasileño, que cuenta también con pasaporte italiano y fue vendido al Real Madrid en 2009, le faltaban el lunes por la tarde sólo 30.000 seguidores para llegar a los 10 millones de seguidores en Twitter. El famoso jugador sumó 35.000 seguidores en un solo día la semana pasada de acuerdo con los datos de TwitterCounter.com. Teniendo en cuenta estos datos, y si el jugador mantiene esa pauta podría convertir su cuenta @KAKA en una de las ocho más importantes dentro de los deportistas.
A pesar de su importancia en el mundo de los deportes en Twitter, a nivel global el futbolista se colocaría en el puesto número 17 dentro de la lista de los twitteros más seguidos. En esta lista tenemos en primer lugar a Lady Gaga y en segundo a Justin Bieber, con más de 20 millones de seguidores ambos.
Si volvemos al mundo del deporte vemos cómo el compañero de equipo de Kaká, Cristiano Ronaldo, se encuentra en el segundo puesto dentro de los deportistas más seguidos en la red social. En la clasificación global se encuentra en el puesto número 21, con algo menos de 9 millones de seguidores. El jugador de baloncesto de la NBA ya retirado Saquille O´Neal es la otra única figura del deporte que se encuentra entre los 60 más populares en la red. O´Neal cuenta con 5,5 millones de seguidores, lo que le conola en el puesto 55 de la clasificación general.
Teniendo en cuenta todos estos datos, ¿cuál es su secreto? El de Kaká parece ser que tweetea tanto en inglés como en castellano y portugués y maneja él mismo su cuenta, en la que escribe mensajes cortos un par de veces al día. El jugador brasileño sube fotos de él mismo y de sus compañeros de equipo, sus entrenamientos o sus visitas a otras ciudades para jugar los partidos. Él responde personalmente a muchos de sus seguidores, que le contestan deseándole sus mejores deseos para su cumpleaños, que es el domingo.