Por Redacción - 5 Marzo 2013
En más de una ocasión hemos podido ver que los Social Mediason un territorio eminentemente femenino. Las mujeres destacan por ser las más activas en redes sociales, así como las que hacen un mejor uso y aprovechamiento de ellas. Si bien LinkedIn nos revelaba recientemente el perfil de las profesionales españolas, ahora un estudio de KRC Research, denominado "Digital Women Influencers" nos descubre las tendencias y hábitos de ellas en los medios y redes sociales.
El estudio, basado en una encuesta online a 2.000 mujeres en Estados Unidos, indica que:
Una de las principales ventajas de las redes sociales para las féminas, reconocida así por el 62% de las participantes en el estudio, es que les da la libertad de elegir con quién quieren hablar, así como cuál es el mejor momento para hacerlo.
El 24% de ellas, incluso afirma que prefiere mantener la relación con sus contactos sociales a través de los canales 2.0, antes que en persona.
Otro aspecto importante de la condición femenina es su influencia sobre las decisiones de compra en su entorno; una característica que ya se daba offline, pero que además se ha visto acentuada en el medio online:
Las mujeres 2.0 también consumen información a través de los canales convencionales
Los datos son más que relevantes, las mujeres ostentan el mando en el mundo 2.0, un medio que dominan y donde se desenvuelven a la perfección. Un hecho que las empresas han de tener muy en cuenta, porque puede afectar a su volumen de negocio.
Las mujeres no dudan a la hora de dar de lado a una empresa con la que no han tenido una experiencia positiva. En los últimos 6 meses hasta un 38% de las mujeres descendió el volumen de contratación o dejó de contratar los servicios de una marca con cuya atención no se sentía conforme.