
Por Redacción - 2 Abril 2013
El hashtag (#), un símbolo que siempre ha estado en ese rincón olvidadodel teclado del teléfono;se ha convertido en uno de los dígitos más usados; consolidando su uso como etiqueta de clasificación de contenido.
Y no solo a propuesta de los marketers o grandes profesionales de los Social Media; sino también de los usuarios de a pie, quienes han sabido apreciar su utilidad y recurren a este peculiar símbolo de forma más que habitual. Según RadiumOne, 3 de cada 4 usuarios de redes sociales incluye el hashtag en sus publicaciones. Atendiendo a los resultados de su estudio, el 70% son mujeres. Cabe señalar además que no es una tendencia propia de los jóvenes, sino que el 44% de quienes admitieron utilizar esta etiqueta de clasificación son usuarios de media edad.
El hashtag comenzó a utilizarse en Twitter; aunque no fue creado por esta red social, sino que surgió como iniciativa de los propios tuiteros, quienes decidieron emplearlo para destacar un tópico o dato interesante de sus mensajes. Desde entonces, su uso se ha extendido al resto de las redes sociales. Ya es habitual encontrarlo en Pinterest o Instagram. También hace pocos días pudimos saber que Facebook tiene previsto utilizarlo a nivel interno; para su buscador; se ha decidido a aprovechar su capacidad para agrupar el contenido en base a una temática.
El informe de RadiumOne refleja también cómo los usuarios utilizan el hashtag como herramienta para buscar contenido:
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

