Artículo Redes Sociales

El mercado negro de la venta de seguidores y clics falsos continua ganando adeptos

La compra de likes, retuits y todo tipo de interacciones en forma de clic en las redes sociales está al alcance de cualquiera.

Por Redacción - 8 Enero 2014

Si hasta ahora siempre hemos dicho que el número de fans o followers de una marca no era indicativo de nada, dado que se podían comprar fácilmente en grandes cantidades a un precio irrisorio, con tristeza comprobamos que las interacciones en los Social Media tampoco son un fiel reflejo del engagement de los usuarios con dicha marca.

Según nos muestra el artículo de Los Ángeles Times, la compra de likes, retuits y todo tipo de interacciones en forma de clic en las redes sociales está al alcance de cualquiera. Una tentación demasiado fuerte en la que han caído desde marcas de reconocido prestigio, hasta celebrities, e incluso el propio gobierno de los Estados Unidos. Al respecto, MailOnline indicaba en octubre que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama contaba con 19,5 millones de seguidores falsos en Twitter; una gran parte de los 39,6 millones que tenía en el momento del análisis.

El catálogo de servicios de estas organizaciones creadas en torno a los fake clics incluye desde los tradicionales "Me gusta" o RT hasta visualizaciones en YouTube. Una situación que denuncia Mitul Gandhi, CEO de SeoClarity, y que essin duda un negocio redondo para estas empresasque comercializan con los grandes volúmenes de interacciones falsas a escala internacional.

En abril The New York Times publicaba el estudio llevado a cabo por Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, quies estimaban que solo la venta de seguidores falsos en Twitter podría haber reportado entre 40 y 360 millones de dólares hasta la fecha; mientras que los ingresos por este tipo de interacciones falsas en Facebook se estimaba en torno a los 200 millones de dólares al año.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados