Artículo Redes Sociales

Los adultos llegan a Snapchat y la red social se arriesga a dejar de ser cool

Snapchat es el último ejemplo de una tendencia que ya ha hecho caer a otras antes, como fue el caso de Facebook

Por Redacción - 6 Julio 2016

Suele funcionar a dos niveles, pero ambos explican por qué de pronto la red social de turno, la que era la más popular de la fiesta, se empieza a llenar de "gente mayor". Posiblemente los dos niveles funcionen de forma paralela, pero sus efectos se acaban notando casi al mismo tiempo. Por un lado, están todos los profesionales de redes sociales que se lanzan a intentar comprender la nueva red social de moda y (sobre todo) a intentar comprender cómo puede incluirla en sus estrategias sociales.

Por otro lado, están todos los padres que quieren saber lo que sus hijos están haciendo tanto tiempo en ese lugar y, en definitiva, espiarles. Todos entran en la red social de turno y todos dan el pistoletazo de salida a la conquista por parte del público "maduro" del destino más cool de la red, de la red social favorita de la gente joven. Tras ellos llegan los adultos en general y la red social se llena de tíos, abuelos y gente variada, pero mucho más mayor que el público inicial, y los jóvenes acaban dando la espantada.

Snapchat, la red social favorita de los adolescentes, está ahora mismo en la primera fase de ese proceso. "Es bastante chocante", le confiesa un usuario de 18 años a The Wall Street Journal, el medio que ha destapado esta tendencia, reconociendo que es raro encontrarse a los adultos en ese escenario. Los padres (y los community managers) han empezado a adentrarse en Snapchat y las cosas empiezan a cambiar de rumbo.

La cuestión no es solo una percepción que los usuarios de la red puedan tener sino también una realidad sustentada con cifras. La mayoría de los usuarios de Snapchat es todavía muy joven y el peso de la app es mayor en ciertos segmentos demográficos (y no como, por ejemplo, Facebook, donde los porcentajes están ya bastante equilibrados). Con datos de Estados Unidos, el 67,5% de los usuarios de smartphones de entre 18 y 24 años también usa Snapchat, como lo hace el 37,8% de los de entre 25 y 34 y el 14% de los mayores de 35. En Facebook, las cifras son, respectivamente, 79,2%, 79,8% y 72,4%.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados