
Por Redacción - 8 Febrero 2018
Instagram ha ido creciendo en popularidad en los últimos tiempos, se ha empezado a convertir en una de esas cuestiones clave en la estrategia en redes sociales de las empresas y de las marcas y, por supuesto, ha comenzado de forma paralela a asentar su porfolio en términos de publicidad. La red social quiere hacer caja y quiere que toda esa actividad de las marcas y de las empresas en su entorno le genere beneficios.
A lo largo de los últimos tiempos, Instagram ha estado lanzando diferentes novedades para los usuarios Instagram añade ahora un nuevo formato publicitario. La red social permitirá a las marcas crear anuncios que serán shopables.
Esto es, el anuncio podrá mostrar productos que el consumidor puede comprar y este podrá hacerlo directamente desde la app de la red social, sin abandonar Instagram y su ecosistema. Instagram importa así un formato que ya existe en Facebook, donde los consumidores pueden acceder a productos en un formato de anuncios y que, según recuerdan en The Drum, han tenido ya bastante éxito en esta plataforma. Birchbox y Revolve, dos compañías del mundo de la belleza y la moda, han sido las primeras en probar el formato.
El nuevo formato publicitario se llama collection. Además de fotos, las marcas también podrán usar vídeos en este tipo de contenidos. Por ejemplo, y es uno de los ejemplos que publican en AdAge del nuevo formato, un vídeo-tutorial de belleza puede servir para desplegar una galería de productos usados en el mismo y que el consumidor podrá comprar.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

