Ya nadie duda del importante rol que cumplen las redes sociales en el marketing online. Es habitual que cada emprendedor que cuenta con una página web tenga ya, también, su propia página de fans en Facebook, su cuenta de Twitter, su canal de YouTube, o su grupo en LinkedIn. Lamentablemente, el fenómeno se transformó en moda, y pocas veces estas poderosas herramientas son utilizadas con eficacia. Aquí haremos un somero relevamiento de las más populares redes sociales, y de la mejor manera de darles uso.

Para empezar, debe tenerse en cuenta que cada red social tiene un perfil de usuario, que puede o no ser acorde al perfil de consumidor que buscamos atraer. Por eso, es fundamental tener un conocimiento básico acerca de qué clase de personas suele utilizar cada red social, y qué uso le da, para tener una acabada idea de qué utilidad pueden aportar a nuestro negocio.

Facebook Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo en cantidad de usuarios. Para los emprendedores, sin duda las herramientas más útiles que proporciona son las aplicaciones y páginas de fans. Las páginas de fans pueden asociarse a blogs o cuentas de Twitter, de forma tal que en ellas aparezcan automáticamente las novedades que queramos difundir. En Facebook son especialmente eficaces los mensajes divertidos, de contenido lúdico y destinados a un público joven.

Twitter Aunque no es propiamente una red social, sino más bien una red de intercambio de información, Twitter es un servicio muy a tener en cuenta, ya que crece a pasos agigantados. Contar con una buena presencia en Twitter (una buena cantidad de seguidores de nuestra cuenta) hace crecer rápida y exponencialmente la llegada de cualquier información, especialmente si es de corte informativo y “de último momento”, ya que la inmediatez de la novedad es muy valorada en Twitter.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados