
Por Redacción - 7 Mayo 2014
La implementación de sistemas de CRM (Customer Relationship Management) está en pleno apogeo. Según recoge Gartner, durante el pasado año, la demanda de este tipo de software creció un 18% el pasado año, lo que implica un volumen de negocio superior a los 20 mil millones de dólares.
El informe muestra que el software bajo demanda, SaaS, es el que registró una mayor subida, representando más del 41% de los ingresos totales del CRM en 2013. Un crecimiento debido a la preocupación por las empresas por optimizar su estrategia en las áreas de marketing digital y experiencia del cliente.
Esta necesidad de implementar sistemas CRM afecta tanto a las grandes como a las pequeñas organizaciones. No en vano, se trata de una útil herramienta para gestionar clientes, realizando con ello un seguimiento más efectivo y profesional de cada cuenta, que permita mejorar la relación con el cliente, y aumentar las oportunidades de negocio.
El estudio analizó la demanda de este tipo de software a nivel global, destacando el gran impulso por parte de los países europeos, que protagonizaron un aumento del 15,2% en el último año. Por su parte, Norteamérica continúa siendo la zona con mayor implantación de estos sistemas de relación con el cliente, representando más de la mitad del mercado (52,9%). Por su parte, la implementación de estos sistemas en la zona de Asia/Pacífico todavía es lenta, aunque ya comienza a desarrollarse.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

