
Por Redacción - 13 Abril 2015
Vivimos en un mundo altamente competitivo, en el que las empresas se han dado cuenta de que han de invertir los máximos esfuerzos posibles no ya en conocer cuál es el comportamiento de sus potenciales clientes, sino las razones que les mueven a actuar de una determinada manera, a partir de las cuales pueden ver mejorados de manera significativa sus resultados de negocio.
De ahí que no debamos extrañarnos ante el crecimiento exponencial del uso, por parte de las marcas y de los anunciantes, de sistemas de CRM, a partir de los cuales estas son capaces de gestionar tanto la información relativa a sus ventas y a los clientes que las protagonizan, como a la relación final que mantienen con ellos. En este sentido, son diversas las organizaciones, incluso pequeñas y medianas empresas, que se han apuntado a utilizar modernas herramientas de gestión de datos, como SugarCRM, NetSuite o Salesforce.
Pero, ¿cuáles son las verdaderas motivaciones que mueven a las empresas a realizar esta apuesta? ¿Por qué se inclinan hacia este sistema, dejando de lado otras estrategias que se han consolidado en el tiempo y aseguran ser rentables? A continuación analizamos cinco de los principales beneficios que los sistemas CRM proporcionan a las empresas. Seguro que más de uno cambiará de opinión cuando los lea.
Eficiencia
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

