Por Redacción - 11 Noviembre 2015

Con la popularización de los smartphones se ha disparado su uso para resolver cuestiones prácticas como encontrar el restaurante más cercano (o cualquier otro negocio) y eso ha abierto también todo un mundo de posibilidades para las marcas. Y es que actualmente el 65% de los smartphones incluyen GPS y son muchos los usuarios de móvil que le sacan partido para buscar detalles de los comercios cercanos o habilitar un mejor funcionamiento de algunas aplicaciones. Sin embargo, son también muchos los que no acaban de sentirse confiados con los servicios basados en localización.

De hecho, según un estudio de Skyhook Wireless, se está dando una situación paradójica: la mayoría (el 83%) de los consumidores consideran que los servicios de localización son vitales para una app móvil, pero 4 de cada 10 tienen dudas a la hora de compartir sus datos de localización, debido a diversas preocupaciones.

La principal tiene que ver con la privacidad de los datos, algo que preocupa a la mitad de los encuestados, mientras que un 23% no ve de qué le sirve el compartir sus datos de localización y el 19% siente que esos servicios descargan en exceso la batería del smartphone.

Como resultado, el 18% de los consumidores decide desconectar los servicios de localización para todas las apps debido a estas preocupaciones, pero aún son más (un 20%) los que deciden desconectarlos en un esfuerzo por evitar la publicidad.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados