Por Redacción - 2 Agosto 2010

Según se desprende de una investigación desarrollada por la compañía Forrester Research, en la actualidad, el número de consumidores que utilizan aplicaciones de geolocalización aún es pequeño y reducido.

El estudio hace referencia aesta tecnología como recurso aplicado alasestrategias de marketing y publicitarias, recomendando a los anunciantes esperarhasta que aumente su número deusuarios y consumidoresque de momento se reduce a unos cuantos millones mensuales. Una cifra que a nivel global,demuestraque la publicidad basada en geolocalización de momento se mantiene lejana delas grandes audiencias.

En este sentido, el estudio también refleja que sólo el 4% de los usuarios adultos online de EE.UU han utilizado alguna vez las redes sociales basadas en la localización de sus teléfonos móviles. Cifra que se reduce hasta en un 1%en el caso dequienes lo hacen más de una vez por semana.

A pesar del experimento del aumento sobre el número de anunciantes que recurren a la publicidad basada en geolocalización, el volumen deusuarios registrados que aceptaron recibir este tipo de publicidad sigue siendo demasiado reducido en comparación con aquellos a los que se puede llegar a través de otros soportes o formatos publicitarios como los sms o las propias búsquedas a través delmóvil.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados