
Por Redacción - 15 Abril 2013
Los Códigos QR a pesar de seguir siendo grandes desconocidos para muchos, lo cierto es que siguen ganando terreno y cada vez más presentes en nuestras vidas. Marcas como McDonald´s oNestlé se encuentran entre algunas de las compañías que ya han adoptado este tipo de código para ofrecer información de sus productos o como parte de su estrategia de promociones, cupones y ofertas.
Sin embargo, más allá de su utilización informativa, los códigos QR también se han convertido en un revulsivo para muchas campañas publicitarias en medios tradicionales como la publicidad exterior o los anuncios en periódicos y revistas. Una forma excelente de crear una interacción real entre los soportes tradicionales y los nuevos dispositivos móviles de nuestros días.
De hecho, según un estudio de Nellymoser, los códigos QR en revistas obtienen altos niveles de participación de los lectores y que mejor ejemplo de ello, que la nueva campaña desarrollada por la popular revistaPlayBoy enSudáfrica.
Los diferentes anuncios como es habitual en la estampa de esta revista, nos muestran diferentes mujeres en pose semidesnuda pero con la peculiaridad de que sus pechos en esta ocasión quedaban casi invisibles por el propio corte entre ambas páginas. El eslogan que puede leerse en cada uno de estos anuncios es "Esto no ocurriría online".
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

