
Por Redacción - 23 Mayo 2011
Es indiscutible y hemos de reconocer que la publicidad utiliza de forma bastante frecuente la sensualidad y el suave erotismo como recursos con el objetivo de llamar la atención y "seducir" al consumidor. Ya lo comentamos anteriormente en un artículo sobre los secretos del Marketing y donde tratábamos la importancia de los elementos eróticos y el desnudo en los anuncios publicitarios haciendo referencia a la vieja máxima del marketing: "un par de tetas tira mas que una carreta" y parece tener siempre vigencia.
El erotismo en la publicidad generalmente se utiliza de forma sugerente combinando el glamour y la estética principalmente sobre el cuerpo femenino. Aunque en la mayoría de los casos siempre es así, cada día aumentan los spots y campañas donde los protagonistas son modelos masculinos semi-desnudos y contorneados que despiertan el interés y la atención del público femenino.
Evidentemente el uso del sexo y el erotismo en la publicidad es justificado amparándose en la compleja estructura del cerebro humano, y las distintas motivaciones, en especial las que están relacionadas con los deseos sexuales.
De esta forma, el "Marketing erótico" mantiene unos principios que de forma general, pocas veces son sobrepasados. Se mantiene una ética moral que se asocia a la sensualidad y se muestra de forma sugerente.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

