Por Redacción - 16 Abril 2012
Recientemente han surgido cambios importantes en la forma de entender y utilizar Twitter. Una de las más recientes tendencias es el uso de publicidad en twitter, lo cual puede llegar a ser muy beneficioso para las marcas y empresas que quieran llegar a un gran número de gente interesada en sus productos y servicios de una forma directa y rápida que ninguna otra red social consigue igualar. Esta es una gran ventaja que a su vez lleva consigo una serie pautas que toda empresa o agencia publicitaria debería de tomar en cuenta una vez que se quiera utilizar la red social con dichos fines.
Los anuncios en Twitter no deben de ser intrusivos
Una de las características de Twitter en comparación con otras redes es su simplicidad absoluta. Esto comienza con el simple hecho de la limitación del uso de caracteres que se impone a los tweets (140 caracteres), lo que obliga a una limpieza textual y a una comunicación más directa. Las aplicaciones de terceros a veces añaden cierta complejidad, pero en esencia la experiencia de usuario de Twitter es muy pulida, sencilla y ordenada.
Como resultado la publicidad en Twitter no debe inmiscuirse ni interferir en modo alguno en el funcionamiento de la red social. Las actualizaciones del sitio han sido siempre cuidadosas y muy ocasionales.
Los anuncios deben ser relevantes
Es irritante cuando uno se encuentra con anuncios que no tienen absolutamente ninguna importancia orelevancia. Pueden llegar a ser una distracción visual y mental en el flujo de información y más aún cuando se está interactuando con Twitter a través de comunicaciones cortas esto podría crear mal estar entre los usuarios.
El uso cuidadoso de la publicidad en Twitter podría fácilmente dar lugar a un fenómeno altamente retribuyente para los anunciantes que se da cuando los seguidores de una cuenta se convierten a su vez en “puntos de venta” para los servicios y productos de una empresa.
Geo-localización
La geo-localización es de gran importancia para los usuarios de Twitter especialmente puede ser perfecto para los seguidores móviles. La empresa debe de ser consciente de lo importante que los datos de ubicación del usuario podrían llegar a ser, como los basados en la localización de los sistemas de Tweets geo-etiquetados. Por ejemplo, un anuncio basado en la ubicación con un cupón de descuento para una tienda, restaurante u hotel podría tentar a los usuarios a visitar dicho establecimiento si se encontrasen cercanos al mismo o planearan en las próximas fechas visitar dicho lugar.
En resumen la localización de la publicidad en Twitter generaría anuncios que serían menos molestos para los usuarios, ya que es más probable que sean de interés inmediato.
Anuncios vinculados a Trending Topics
La publicidad en Twitter relacionada con los Trending Topics del momento puede llegar a ser muy efectiva siempre y cuando el sistema de publicidad que se utilice sea ágil y dinámico, como es el caso de Tus140. De esta forma sería relativamente fácil incluir anuncios que estuvieran relacionados con los trending topics que los millones de usuarios están “retuiteando” en un preciso momento. Este fenómeno tiene la gran ventaja de ser muy efectivo sobre todo con anuncios que directamente puedan llamar la atención a los usuarios que están más predispuestos a vincular de alguna manera el anuncio a lo que están “tuiteando” en ese momento.
Que se puedan conectar con aplicaciones
Una gran parte de la gente que interactúa con Twitter no lo hace solamente a través de su interfaz web, pero a través de una serie de aplicaciones de terceros que pueden estar instaladas en el PC o en un dispositivo móvil. Podemos suponer que los anuncios en Twitter se centran en la página web, pero con el fin de alcanzar el máximo número de audiencia (y por lo tanto incrementar el rendimiento de la campaña publicitaria) sería conveniente que el sistema de anuncios se conectará con el API de Twitter para que los usuarios de terceras partes pudieran interaccionar a través de sus aplicaciones nativas. Esta posibilidad incrementaría considerablemente el nivel de respuesta de la publicidad en la red social.