
Por Redacción - 19 Enero 2015
La mitad del tráfico web ya se registra a través de los dispositivos móviles. comScore indica que los usuarios pasan 1 de cada 3 minutos de su tiempo online en estos terminales inteligentes. Una tendencia que se espera que vaya en aumento, y que ya es manifiesta especialmente entre las generaciones más jóvenes. Los usuarios de 18 a 24 años consumen el 70% de la información de los retailers a través de sus dispositivos móviles.
Esta relevancia de los dispositivos móviles en el día a día de los usuarios ha impulsado la publicidad móvil a niveles que han conseguido superar las expectativas. En consecuencia, los dispositivos móviles van acaparando terreno en la inversión publicitaria, mientras que el ordenador no solo se ha estancado, sino que ha iniciado una trayectoria descendente. El informe de Marin Software indica que la tasa de clics registrados a través de los ordenadores tradicionales ha descendido un 6,3% anual, mientras que, en el caso de los terminales móviles, ha aumentado un 4,8%.
Los anunciantes ya destinan la mitad de su presupuesto a los dispositivos móviles. La inversión en publicidad en buscadores y de display durante el último trimestre del año fue del 49%, un 7% más que el trimestre anterior (72%). A tenor de las conclusiones del estudio, smartphones y tabletas registraron el 39% de los clics de los anuncios de los buscadores, cuyo CTR superó a los anuncios del ordenador en un 38%. Asimismo, cabe matizar que la tasa de conversiones registrada a través de los dispositivos móviles todavía está en torno al 30%.
Por su parte, smartphones y tabletas acaparan una gran proporción de la publicidad en Facebook, concretamente el 57%. Como resultado, el 63% de los clics que registra esta red social proviene de estos dispositivos. Sin embargo, esta apuesta por la publicidad móvil todavía no tiene su equivalencia en resultados. Según indica Marin, estas interacciones generan solo el 34% de las conversiones. Todo sea dicho, el CPC en el caso de los móviles es inferior al del ordenador, lo cual supone una mayor oportunidad para los anunciantes de mejorar sus resultados, con un menor esfuerzo económico.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

