Por Redacción - 26 Septiembre 2017

En el mercado de la publicidad en internet hay dos jugadores muy poderosos. Por un lado, está Google, quien lleva siendo el jugador poderoso durante bastante tiempo. La compañía fue una de las primeras en hacer caja con la publicidad online a lo grande y tiene una posición de partida mucho más fuerte que cualquiera nueva competidora. Por otro lado, está Facebook, quien ha llegado después pero que ha ido logrando posicionarse con muchísima fuerza y que está consiguiendo llegar a nichos de mercado que resultan especialmente atractivos para las marcas y para las empresas. Entre una y otra están haciéndose cada vez más fuertes y están consiguiendo acaparar una parte mayor de la tarta del mercado publicitario.

De hecho, Facebook y Google no solo ocupan posiciones fuertes en lo que a lo que se ha hecho hasta ahora se refiere sino también en lo que se espera que ocurra de aquí al futuro. Las dos compañías tienen los ases de la baraja en aquellos mercados que a los anunciantes les interesan. Tanto es así que algunas estimaciones ya hablan de que de cada nuevo dólar publicitario en Estados Unidos las dos compañías se llevan el 70%.

Algunos han empezado a hablar ya de duopolio. ¿Están Facebook y Google repartiéndose el mercado de la publicidad online entre las dos y están dejando a los demás jugadores con unas migajas que son cada vez más difíciles de repartir?

Un estudio de eMarketer acaba de señalar que la cosa está cada vez más clara y más a su favor. Google y Facebook son cada vez un duopolio más firme en términos de mercado publicitario en internet.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados