
Por Redacción - 21 Septiembre 2011
La elección adecuada del color para el diseño de nuestra marcao negocio puede resultaruna tarea para nada fácil. Incluso puede quesea una de las decisiones más difíciles, ya que de ello dependerán diferentes factores que podrían determinar desde el impacto visualhasta la forma en que influye en las consumidores y clientes.
La elección correcta del color va de acuerdo al publico objetivo a que se dirigirá el negocio, es por esto muy importante seguir un estudio de preferencias de los consumidores.
Por ejemplo, los consumidoresde la grandes superficies como los supermercados, hipermercados o grandes tiendas, son susceptibles de sentirse influidos porun color determinado, de la misma forma que lo son también por la música, o la disposición de los productos. Por lo tanto, más allá del precio, el color puede considerarse un factor determinanteque puede influir en la selección de los productos e igual de determinante a la hora de generar una mayor atraccióny percepción positivahacia nuestro negocio o empresa.
Los usuarios de internet, al igual que los consumidores, experimentan similares reacciones emocionales ante la diversidad de los colores tanto de las marcas como de lo sitios web. Es decir, semuestran susceptibles de sentirse influidos por un determiando color. Por lo que si la intención es conseguir las mayores oportunidades de negocio, y por consiguiente aumentar nuestras ventas, es necesario poner especial énfasis en todo el proceso de diseñoy sobre todoenuna correctaelección del color. Si no nos sentimos capacitados o seguros para tomar esta decisión, siempre podremos pedir consejos y opiniones, aunque lo más recomendable es recurrir a un profesional que pueda ofrecernos su trabajo y experiencia para escoger la mejor opción.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

