No hay más que salir a la calle para darse cuenta de cómo los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles se han implantado en nuestra vida diaria. Y, a diferencia de hace unos pocos años, los usuarios ya no lo llevan pegado a la oreja y mantienen una conversación telefónica, sino que la mayoría va mirando las pantallas e interactuando con ellas.

Apps, redes sociales, todo tipo de contenido multimedia, navegación por Internet, e-books… ¿Y el e-mail? ¿Dónde queda el e-mail en este panorama?

Según el estudio realizado por eCircle y Mediacom sobre el uso del e-mail en Europa, se constató que un 24% de las personas revisan a diario su correo a través del móvil. Por supuesto hay que considerar que solo un 10% del total de personas gestionan su e-mail exclusivamente a través de un dispositivo móvil, y que, aunque muchos lo revisen, luego lo gestionan a través de un ordenador.

Considerando estos datos, los responsables de e-mail marketing suelen tratar el e-mail móvil como algo secundario y lo desechan de su estrategia, u optan por realizar campañas por SMS y MMS aunque el número de usuarios que dan su teléfono móvil a una empresa es mucho menor que aquellos que están dispuestos a dar su dirección de correo electrónico… Y no se dan cuenta de que están desaprovechando una gran oportunidad.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados