
Marketing local, el gran tapado y el próximo boom de la publicidad digital y online
Por Redacción - 22 Abril 2015
¿Qué es lo que buscamos en internet? Como demuestra el hecho de que existan múltiples sites relacionados con estas cosas, uno de los temas recurrentes que se buscan en la red es la respuesta a dudas más o menos existenciales y relacionadas con el día a día. Cómo cambiar una bombilla o cómo descubrir si se está siendo víctima de un ataque de alergia primaveral. Pero todas esas dudas y preguntas que responde rápidamente Google no es lo único que se busca ni tampoco lo único que consigue grandes cuotas de interés y que, por tanto, tiene una potencial aplicación en la estrategia de marketing de las empresas.
Una de las cosas que los consumidores buscan de forma continuada y destaca en los buscadores son servicios y productos que pueden encontrar cerca del lugar donde se encuentran. Los horarios de la tienda de la esquina, el teléfono del restaurante X en el que quieren reservar una mesa, dónde puede haber un carpintero que arregle aquella mesa, cuáles son las farmacias que abren 24 horas? No hay más que pensar en las cosas que cada uno ha encontrado y ha buscado en Google en las últimas semanas para encontrar una larga serie de ejemplos que encajan con este tipo de contenidos.
Los consumidores están empleando las herramientas de búsqueda online para encontrar información local: sus objetos de búsqueda son las cosas inmediatas, lo que tienen cerca de ellos. Los buscadores se han convertido en el intermediario entre los consumidores y el negocio de la esquina.
Esto ha hecho que la realidad de cómo consumimos y, sobre todo, cómo consiguen las marcas llegar a esos consumidores sea ligeramente diferente. En la ecuación ha aparecido un poderoso método para llegar al consumidor: es el marketing local, el que para algunos es el gran tapado de la publicidad online. Se habla mucho de redes sociales, de prospección de datos para conseguir información de un target concreto, de segmentaciones que cruzan bases de datos paralelas? Pero además de todo ello está el hecho de que los consumidores están en lugares geográficos determinados y que tienen intereses relacionados con los espacios concretos en los que están.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

