
7 razones por las que los blogs deben formar parte de las estrategias de las marcas
Los blogs son un pilar del marketing online que para algunos está cayendo en el ostracismo. Sin embargo, las voces críticas deberían considerar que esta herramienta proporciona múltiples beneficios a las empresas que apuestan por incluirlos en sus estrategias, los cuales abarcan desde los resultados positivos en lo que a posicionamiento se refiere, hasta llegar de manera efectiva a los clientes, pasando por el aumento de sus respectivas tasas de conversión.
De hecho, las estadísticas se sitúan del lado de esta herramienta de marketing, como muestra el hecho de que las páginas webs que contienen blog cuenten con un 434% y un 97% más de páginas y enlaces indexados, lo que facilita su posicionamiento o que los vendedores que utilizan un blog como soporte de comunicación registren un 67% más de clientes potenciales que aquellos que no lo hacen. Una decisión que les supone un aumento de las posibilidades de mejorar su tasa de conversión de nada más y nada menos que 13 veces.
En este sentido, es importante tener en cuenta que los blogs funcionan como un espacio verdaderamente útil para las empresas, pues a través de él pueden comunicarse con su audiencia de manera regular, proporcionándoles información que los internautas encuentran útil, manteniéndoles al día de las novedades de la empresa y del sector al que esta pertenezca y motivándoles a conocer su sitio web en profundidad.
Es por ello que a continuación hemos recopilado algunas de las razones más importantes y de calado por las que los blogs deben continuar formando parte de las estrategias de marketing online de las marcas. Una herramienta con la que las empresas conseguirán construir con solidez su presencia digital.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

