
Cómo y por qué el Big data puede revolucionar la estrategia de marketing de contenidos
Por Redacción - 15 Septiembre 2015
Los datos se han convertido en la piedra angular de muchos movimientos de las empresas en lo que a posicionamiento de marca y de sus productos se refiere. Los datos y su análisis se han erigido en una cuestión fundamental para diseñar productos, para crear estrategias de mercado, para conocer a los consumidores o para detectar dónde está fallando la cadena de la compañía. Pero el uso de los datos y de la información puede ir mucho más allá de estos usos que se le están dando en este momento y pueden afectar a muchas más áreas de negocio y de trabajo. La información puede cambiarlo todo y el big data puede modificar las posiciones de la empresa en prácticamente todos y cada uno de los puntos.
Y uno de esos terrenos en los datos pueden cambiar lo que se está haciendo es en el emergente marketing de contenidos. Los contenidos se han convertido en un elemento crucial para la estrategia de las empresas y en la nueva cuestión alrededor de la que gira el posicionamiento de la marca en los tiempos de internet. Los contenidos, y los contenidos de calidad de forma específica, se han convertido en un elemento fundamental para muchas cosas.
En primer lugar, los contenidos responden a las nuevas necesidades de los consumidores, que quieren que las empresas les ofrezcan información y elementos de valor añadido. Eso es lo que hace que las compañías ahora creen sus propios portales de información sobre los temas que les interesan a sus consumidores, como puede ser por ejemplo un site de recetas para una marca de alimentación. En segundo lugar, los contenidos se han convertido en un elemento clave para posicionarse en internet, ya que a nivel de SEO son muy valorados como una muestra del valor del site en cuestión. Producir contenidos de forma regular y sobre todo producir contenidos de calidad es una cuestión fundamental para lograr llegar al corazón de los motores de búsqueda.
Los contenidos son por tanto cruciales pero además pueden ser mejorados de forma notable aplicándoles big data. El marketing de contenidos y el big data, dos de las tendencias que están cambiando el marketing, pueden convivir y fusionarse para hacer que el primero sea mucho más efectivo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

