Artículo Marketing Digital

Las marcas han dejado de confiar en los resultados y datos publicitarios de Facebook y Google

Las grandes empresas podrían forzar con sus decisiones a que sean más claros a la hora de ofrecer datos de resultados publicitarios

Por Redacción - 17 Abril 2017

En el universo de internet, hay ciertas cuestiones que se había establecido como elementos cruciales y casi incuestionables sobre cómo funcionan las cosas. Así, ya ha quedado claro que los datos son uno de los elementos más importantes para las marcas y para las empresas y que acumularlos se ha convertido en uno de los principales objetivos a cumplir. También ha quedado claro que hay una suerte de dos velocidades, entre quienes son los grandes jugadores de la red (y que lo acaban dominando todo) y quienes llegan a ella desde fuera y tienen que intentar aprovecharse de lo que esos grandes jugadores pueden ofrecer. Y, por otra parte, está el hecho de que esa relación no va a ser equilibrada, pero que hay que aceptarla como una suerte de status quo. Así son las cosas y así hay que jugar en este mercado, o al menos eso parece el mantra que se ha establecido como guía para el mercado.

Pero, a pesar de esa idea y a pesar de su tradicional existencia como una especie de verdad fundamental de la red, las cosas llevan trazas de cambiar o, al menos, parece que se ha establecido el punto de partida para ello. Las marcas y las empresas empiezan no solo a resentirse de esta realidad sino también a forzar la mano para que las cosas cambien.

Como apuntan en un análisis en AdWeek, que ha establecido cómo está el estado de las cosas entre las multinacionales y los grandes jugadores online, el mercado hierve en frustración y respuesta a la misma. Las grandes marcas han empezado a cansarse de las reglas del juego y están tomando sus propias decisiones para empujar hacia el camino del cambio.

De dónde partimos

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados