
Cuando las redes sociales y los medios digitales comenzaron a ofrecernos datos estadísticos para medir la efectividad de lo que "se estaba haciendo", los profesionales de la comunicación y el marketing nos dimos cuenta que estábamos en presencia de un nuevo e interesante universo que nos ofrecía la posibilidad de medirnos y trabajar contenidos con mayor efectividad.
Las métricas han ido evolucionando, pasando de datos básicos de alcance e impacto, a análisis profundos de conocimiento de audiencia, gestión de respuesta, orígenes, intereses, rechazo y por supuesto, monetización.
Para a grandes empresas, obtener un montón de likes y shares en sus cuentas de redes sociales, ya no es señal de éxito; conocer el retorno de la inversión, sí que lo es.
Los departamentos de marketing digital, agencias de publicidad y branding y todo su personal de estrategias, saben que medir la tarea y su resultado, asegura la permanencia del enfoque de negocio que los canales digitales tienen y también mantienen contento al cliente o jefes.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

