Por Redacción - 11 Febrero 2011
El Retorno de la Inversión (ROI) se está convirtiendo en uno de los aspectos más fundamentales e importantes para las empresas, marcasy anunciantes que desarrollan e invierten en la puesta en marcha deestrategias y acciones de marketing y publicidad.
Los medios de comunicación transitan en el momento actual por un ciclo en el que las inversiones en marketing y publicidad específicamente en el entorno online se hacen imprescindibles, si bien los medios no han determinado aún las variables que hacen que las inversiones tengan un mejor ROI.
Las estrategias publicitarias actualmente son demasiado complejas, lo que dificulta la adaptación al público objetivo ya que están totalmente centradas en el volumen y no en la eficiencia.
Las recomendaciones se centran en invertir en estrategias basadas en el cumplimiento de los objetivos que satisfacen las necesidades de los clientes la planificación de las agencias y las cifras finales en relación a la negociación.
Interesante reunión en la que se pone de manifiesto lo profundamente perdidas que se encuentran las agencias de publicidad en el momento actual. Las razones para este desconcierto parecen estar centradas en tres aspectos fundamentales.
¿Existe alguna campaña híbrida entre los medios de comunicación online y online que sea realmente más efectiva?¿Cuáles son los ítems imprescindibles para lograr que una campaña publicitaria satisfaga las necesidades de los consumidores y las de la marca de forma equilibrada?
Y…por último, ¿No es sino a través del equilibrio entre la satisfacción de los intereses de los consumidores y los recursos de las marcas que se logra un ROI óptimo de las inversiones en publicidad?
La teoría parece estar muy clara, ahora sólo falta que los profesionales del marketing y la publicidad tengan presente que la constancia y el compromiso con la calidad del servicio al cliente son, junto con el análisis previo de la competencia y el valor agregado, las principales fortalezas que encierra la publicidad.
Segmentación, escucha activa y fidelización, se consolidan como las variabas que llevan a una campaña publicitaria o una estrategia e marketing a lograr un ROI eficiente. Innovación y conocimiento de su público objetivo… esenciales para lograr el éxito.