Artículo Packaging

La importancia del Packaging en la decisión de compra

El packaging es una herramienta básica del marketing que debe transmitir los valores y la filosofía de la compañía

Por Redacción - 26 Septiembre 2013

La identidad corporativa es uno de los aspectos más importantes que deben determinar y tener claros las empresas. Frecuentemente es necesario observar la dirección que se sigue desde los diferentes departamentos para comprobar que las acciones que se llevan a cabo se hacen en consonancia con los valores que la compañía pretende transmitir.

Hay que tener en cuenta la evolución de la empresa, conociendo la identidad e imagen pasada y teniendo en cuenta la actual, ya que en el caso de introducir modificaciones será adecuado mantener esos valores con los que los usuarios nos asocian y no despistarlos con grandes cambios que nos hagan perder confianza y credibilidad. Se trata, por tanto, de generar asociaciones en la mente del consumidor con el objetivo de hacer que se identifiquen rápidamente con los productos e incentivar las compras.

Las dos principales herramientas con las que se construye la identidad corporativa son el logotipo y el packaging. El logotipo es una parte básica en la identidad para que los consumidores asocien de forma rápida los productos a una marca, pero en los últimos tiempos la competencia de los mercados ha impulsado la importancia del packaging que engloba y envuelve tanto a la identidad visual como al logotipo determinando en gran medida las decisiones de compra de los consumidores. El packaging es una herramienta básica del marketing que debe transmitir los valores y la filosofía de la compañía, lo cual llevará a crear una imagen limpia y fresca en la mente de los clientes.

Algunos de los consejos más importantes a la hora de desarrollar las tácticas en el packaging son:

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados