Por Redacción - 12 Marzo 2012

Las personas ejercen una gran influencia en otras personas, en ocasiones esta forma de hacerles tomar una posición u otra resulta realmente increíble. Ocurre lo mismo en las redes sociales. Con el nombre de Brand Advocates o "prescriptores de marca"conocemos a los usuarios que dan su opinión sobre empresas, productos y servicios a otros usuarios, ayudándoles en muchas ocasiones a decidirse por una cosa u otra y ni siquiera cobran por hacerlo.

Sus recomendaciones mueven millones de dólares y sus opiniones pueden fluctuar desde cuál es el mejor taco o qué coche deberías comprarte y cuál no. Un estudio realizado por Zuberance revela algunos datos sobre este nuevoperfil de consumidor influyenteal que las empresas empiezan a tener muy en cuenta.

De acuerdo con este estudio las principales características por las que podremos distinguir a estos Brand advocates son su alta actividad en las redes sociales, su elevado número de seguidores y cómo recomiendan productos tanto a consumidores como a las propias empresas.

En un año el 38% de estos usuarios recomiendan entre 5 y 9 marcas pero un 16% ya recomienda más de 15. Respecto a la frecuencia, el 38% afirma recomendar marcas al menos una vez al mes. Un poco por debajo, con un 32%, los que recomiendan un par de veces al año.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados