
Pinterest fue la última en llegar, pero pronto ha sabido posicionarse entre las primeras. Desde que en mayo de 2011 comenzara a dar sus primeros pasos, poco tiempo ha necesitado para que se lanzara a la carrera, hasta tal punto que el pasado año ya se subió al podio de honor, convirtiéndose en la tercera red social más popular en Estados Unidos. Un éxito que también se traduce en cifras económicas, concretamente la empresa está valorada en 2.500 millones de dólares.
¿Qué es lo que la hace tan especial?
Su gran atractivo visual le ha hecho posicionarse como un sitio de obligada presencia para el mundo de la moda, diseño o fotografía. Lo que supone un gran atractivo para las tiendas de ropa, regalos, joyería y todo lo relacionado con el estilismo.
Su Facilidad de uso. No es necesario ser un experto conocedor de las redes sociales, ni mostrar una especial habilidad con la pluma para desarrollar un perfil atractivo en Pinterest o desenvolverse como usuario. Los clientes simplemente han de seleccionar aquellas imágenes o publicaciones que más le gusten y "hacer pin", clicando sobre ellas. De este modo pasan a formar parte de su "colección propia", que les puede servir como fuente inspiradora de ideas, como recordatorio de los productos que piensa adquirir o para a su vez recomendarlo entre sus contactos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

