Por Redacción - 12 Marzo 2013
El 80% de los usuarios de internet dispone de un perfil registrado en alguna red social, un ámbito donde las empresas quieren captar a su audiencia. Por consiguiente, 3 de cada 4 marcas incluye la publicidad social dentro de su estrategia de marketing, sin embargo el 62% no es capaz de medir la efectividad de dichas acciones, según indica Uberflip.
El 70% de las empresas destina como máximo el 10% de su presupuesto de marketing a la publicidad en redes sociales; mientras que solo un 13% invierte más del 20%. Pese a que este porcentaje puede parecer un tanto reducido, el volumen total no lo es tanto. En 2012, Facebook registró unos ingresos por publicidad superiores a los 4.300 millones de dólares; por su parte LinkedIn rozó los mil millones y Twitter se quedó cerca de los 300 millones. Se trata de unas cifras importantes, que denotan el interés de las marcas en alcanzar a su público objetivo a través de los canales sociales.
¿Qué pretenden conseguir las marcas con su publicidad en Social Media?
¿Funcionan los anuncios en redes sociales?
Según los datos ofrecidos por Nielsen, el 14% compró algún producto como respuesta a la publicidad en redes sociales, un 26% indicó que dicho anuncio le gustaba o interactuó de algún modo, y el 15% lo compartió.
A la hora de diseñar una estrategia publicitaria en redes sociales, las marcas deben tener muy claro qué reacción pretenden por parte de su público objetivo, cómo esperan que éste responda; solo de este modo podrán medir su impacto. Es recomendable utilizar un propósito único de venta, así como aportar valor añadido, creatividad y diferenciación. Tienen que tener en cuenta que las redes sociales son un medio muy personal, donde la publicidad al uso puede considerarse como intrusiva y, por consiguiente, provocar rechazo.
¿Has hecho alguna campaña de publicidad en redes sociales? ¿qué resultado has obtenido? ¿repetirías?